martes, 13 de marzo de 2012

FRITTATA DE ATÚN

Os voy a presentar la cena q me prepare ayer. Se trata de Frittata de atún y ensalada.Os voy a explicar de qué consta la Frittata, para dos personas:

Lo primero de todo es pelar, trocear y poner a cocer 212,5g de patatas, yo las puse en trocitos pequeños. Mientras se cuecen, picas 75g de cebolla y un diente de ajo y los doras poco a poco casi sin aceite en la sartén. Por otro lado, desmigas el contenido de 2 latas pequeñas de atún al natural escurrido. Se baten 4 claras y 2 yemas de huevo. Cuando las patatas ya están cocidas, mezclarlas en un bol con los huevos, cebolla y ajo y por último el atún. Para darle un toque más, le añadí perejil picado. Cuando la sartén ya está caliente echar la mezcla. Realmente la Frittata se hace como por un lado pero yo lo hice como una tortilla de patatas así q le dí vuelta. Esta receta tiene 200 y pico calorías si es que se come todo, yo me comí una cuarta parte...os puedo asegurar q el sabor me sorprendió, porq no soy de patata cocida si no es en ensalada, y menos de atún al natural...pero está riquísimo!
Para acompañar preparé una ensalada. Utilicé 4 hojas de lechuga batavia, 5 tomates cherry, rallé 1 zanahoria y troceé 4 lonchas finitas de jamón cocido. En vez de utilizar aceite, vinagre y sal, le añadí un pokito de salsa césar. Esta fue nuestra cena...

   

1 comentario: